CORRECTO USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
correcto uso de los medios de comunicación:
-Los medios de comunicación con el tiempo se han vuelto nuestro aliado, pero estos medios en las manos equivocadas se pueden convertir en un problema, esto es debido a:
*Irresponsabilidad en el manejo de la información al compartir datos que son de la vida privada de las personas, que pueda atentar contra su honra, dignidad, buen nombre e intimidad.
*Irresponsabilidad en el manejo de la información al compartir datos que son de la vida privada de las personas, que pueda atentar contra su honra, dignidad, buen nombre e intimidad.
*Publicar información que afecta a los menores de edad, por ejemplo fotos de niños o niñas de menos de 18 años sin la debida autorización de sus padres.
*Hacer pública información corporativa y organizacional que pueda generar caos financiero a la misma o crisis por manejo de datos inapropiados.
*Desarrollar contenidos que puedan causar pánico ciudadano.
*Posibilitar datos en los que personas ilegales y delincuentes puedan usar para estafar a los usuarios.
- Para hacer un correcto uso de los medios de comunicación se deben seguir los siguientes pasos:
*Tener criterio y saber pensar en las consecuencias que pueden causar la publicación de datos.
* Solo comunicar de manera veraz y con las personas oficiales de la información, personas conocidas y referenciadas de manera positiva.
*Presentar información con la oportunidad para el público de tener dos percepciones que puedan ser contrarias sobre el mismo contenido, ello para cumplir con el principio de imparcialidad de la información.
*Cumplir la legislación colombiana frente al manejo adecuado de los medios de comunicación, la cual está vigente en el artículo 20 de la Constitución que da vía libre a las personas para expresarse con responsabilidad. LEY 72/1989,
*Tener criterio y saber pensar en las consecuencias que pueden causar la publicación de datos.
* Solo comunicar de manera veraz y con las personas oficiales de la información, personas conocidas y referenciadas de manera positiva.
*Presentar información con la oportunidad para el público de tener dos percepciones que puedan ser contrarias sobre el mismo contenido, ello para cumplir con el principio de imparcialidad de la información.
*Cumplir la legislación colombiana frente al manejo adecuado de los medios de comunicación, la cual está vigente en el artículo 20 de la Constitución que da vía libre a las personas para expresarse con responsabilidad. LEY 72/1989,
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