COMO SE CLASIFICAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

 como se clasifican los medios de comunicación:

medios masivos:
dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos:

la television: es un medio audio visual masivo, en los ultimos tiempos se ha vuelto demasiado popular y util.

la radio: es un medios que se transmite solo por medio del sonido.

el periodico: son medios visuales masivos, muchas veces estos se presentan de manera impresa, pero ultimamente hay paginas web que contienen la misma informacion que el periodico.

la revista: se clasifican como medios visuales masivos selectivos, ya que se dirigen a un publico especializado de forma masiva.

el cine: es un medio audiovisual masivo que permite su llegada a un alto porcentaje de personas.

el Internet: en la actualidad el Internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, su buen uso depende de la audiencia, este medio es y sera muy popular, gracias a su facilidad para usarse y también gracias a que te abre un sin fin de opciones y oportunidades para estar informado y poder comunicarse de una manera sencilla y efectiva.



medios auxiliares o complementarios:
este  grupo de medios tiene los siguientes tipos:

medios exteriores/publicidad exterior: es un medio visual que puede ser encontrado en el exterior, este puede ser calificado de bajo costo, pero puede asumir una extensa variedad de formas; ejemplos: publicidad en los laterales de los carros, carteles en lugares públicos, etc.

medios interiores/publicidad interior: trata de medios visuales y en algunos casos muy específicos incluyen audio, estos están ubicados en lugares cerrados, algunos ejemplos son: publicidad dentro de un estadio, una plaza, el interior del servicio publico, etc.

publicidad directa/correo directo:este medio consiste en enviar un anuncio impreso al ciente,
ejemplo:tarjetas postales, cartas, catálogos, folletos, calendarios, etc.


medios alternativos:son los medios que NO se encuentran en los anteriores tipos de medios, estos medios por lo general son de un carácter muy innovador, ejemplos: faxes, carritos de compras, protectores para el celular, anuncios antes de las películas, etc.


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIFERENTES TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION